Galletas para perros ¿Cuáles son más sanas?

Galletas para perros ¿Cuáles son más sanas?

Está claro que a nadie le amarga un dulce y que a todo el mundo nos gusta picotear de vez en cuando. A tu perro también le gusta que le des una galleta en forma de premio para demostrarle que su actitud está siendo buena.

El problema está en que las galletas para perros no son alimentos muy equilibrados - Twittealo! . Por ello las tienes que dar con moderación.

El truco está en ser moderados con las galletas.

Galletas artesanas para perrosLa moderación es la base de la alimentación. No se debe de abusar de ningún grupo de alimentos en general y en el caso de las galletas y premios tampoco. Si quieres leer más sobre las dietas y preguntas habituales que se dan en la consulta ya te lo he contado en otro post.

Tienes que saber que son un complemento y que la base de su éxito para que a todos los perros le guste suele estar en que las galletas contienen mayor cantidad de calorías y grasas que los alimentos normales - Twittealo! . Por esto no debes de pasarte y deberías de tener en cuenta que son calorías que tu pequeño ingiere y que no deben de representar más del 10% de su cantidad total de energía al día.

Además, los ingredientes y el tipo de preparación marcarán la diferencia entre que unas galletas sean más recomendables que otras. Por supuesto hay diferentes tipos de marcas, tamaños y sabores, por lo que tendrás que fijarte muy bien en las características del producto para acertar siempre.

¿Qué ingredientes deberías evitar en las galletas de tu perro?

La cantidad excesiva de grasas, azúcares industriales añadidos, estabilizantes y aditivos están siempre en el punto de mira de los nutricionistas, también para las personas. Además debes de aprender a leer correctamente una etiqueta y saber que cuando se refieren a grasas vegetales, probablemente no estén dándole a tu perro aceite de oliva, sino de otros tipos más baratos como de palma o de coco, aunque esto ya han comenzado a señalarlo en algunas partes.

¿Una galleta es el único tipo de premio?

No, para nada. Para tu perro un premio es cualquier acción que le lleve a pensar que ha hecho algo bien - Twittealo! . Por ello, los premios sólo los debes de usar para agradecerle su buen comportamiento.

A parte de galletas puedes usar como premio:

  • Bolitas de su pienso: es ideal, y si enseñas a tu perro que ese esa es su recompensa, tendrás siempre bajo control su alimentación. Sin embargo es algo monótono para él, pero con tu actitud positiva bastará para indicarle que es algo especial. (yo lo hago en la consulta, doy de premio bolitas de pienso hipoalergénico).
  • Fruta: si recuerdas el vídeo del canal “Alimentos prohibidos para perros“, en él meto las frutas. Bueno, no es que estén prohibidas, es que deben de consumirse con moderación por su elevada cantidad de fructosa. Pero ojo, algunas partes de ellas pueden ser tóxicas, por lo que una recomendación segura para tu perro puede ser la manzana, con piel y sin pepitas - Twittealo! .

Qué no debes darle como pienso:

  • Salchichas: las carnes procesadas son malas para ti y para tu perro. No uses carnes procesadas, tienen mucha grasa y aditivos muy poco sanos - Twittealo! . Si recurres a ellas hazlo con muchísima moderación, aunque es una opción a evitar.
  • Huesos con carne: este tipo de premios pueden llevar a complicaciones si tu perro no está muy acostumbrado a comerlos. Yo, particularmente prefiero que los perros no coman huesos porque he visto muchas complicaciones derivadas de ellos, aunque sé que los defensores de la dieta BARF os encontráis muy a favor.

¿Cuándo debes darle una galleta o premio a tu perro?

Galletas artesanas hechas en casa para perrosComo te he dicho antes, debes sólo reforzar actitudes positivas. Debes pedirle siempre a tu compañero que haga algo para demostrarte que lo merece y nunca -pero nunca, nunca- cuando esté muy nervioso o excitado. Si lo haces en esos momentos, le estaremos demostrado que nos gusta su estado alterado y solo conseguiremos que él se vea recompensado por mostrarse así.

Como norma general deberás de darle el premio  después de pedirle que se siente y tras atraer su atención - Twittealo! . Puedes pedirle que haga algún tuco para demostrar que te está atendiendo.

La forma de dársela (la que más me gusta) es mostrándosela entre nuestros dedos, tranquilizarlo y esconderla en la mano para evitar que se abalance sobre ella cuando se la acerquemos. Si se la acercamos y se sigue encontrando tranquilo deberemos de decir alguna frase (algo así como “¡muy bien!”), acariciarle y después dársela. Si en algún momento detectamos que se pone excitado al verla, deberemos de decirle claro “¡No!”, tranquilizarlo y después repetir los pasos anteriores.

 

Como ves todo tiene su truco. Yo te recomiendo que, si te gusta, hornees tú tus propias galletas con ingredientes que controles. En el canal de YouTube te proponemos unas galletas caseras, sanas y nutritivas para perros que son muy fáciles de hacer (y las puedes comer hasta tú) y en este enlace te cuento los beneficios de los ingredientes de las galletas caseras para tu perro.

Si quieres cuéntame cómo se porta tu perro cuando ve un premio y si sabe hacer algún truco para ganárselo. Y si te ha gustado, comparte el post con tus conocidos para ayudarles a descubrir cómo se debe premiar a un perro con galletas para que aprenda a ganarse sus recompensas.

 

Esto es interesante…

  • totoro el gato gorodo
    Totoro, el gato que lucha contra la obesidad -Nuevo vídeo…
  • Gato obeso
    Obesidad en gatos.
  • galletas caseras de perro
    Receta de galletas caseras para perros -Nuevo vídeo en el…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *