La importancia de la correa en tu perro por la calle

La importancia de la correa en tu perro por la calle
¡Vota este post!
En estros tres sencillos puntos te vamos a explicar por qué el uso de correa es importante si tu mascota es un perro que pasea por la calle.
1.- La correa es un elemento de adiestramiento más - Twittealo! . Con ella podemos educar a nuestra mascota para que camine al mismo paso que nosotros, reduciendo su ansiedad y favoreciendo el aprendizaje de comportamientos.
2.- La correa es un elemento de control. Si tu animal ve algún otro perro que altere su nivel de estrés no va a pode correr hacia él si nosotros no estamos dispuestos que lo haga.La correa evita las agresiones entre animales poco sociables - Twittealo! . Has de tener en cuenta que además de los daños que pueda causar una mascota agresiva sobre otra, las costas e implicaciones legales son responsabilidad del propietario del animal agresor.
3.- La correa puede salvar la vida de tu perro - Twittealo! . Puede evitar que ingiera sustancias nocivas para su salud, que salga corriendo y cruce la calle, pudiendo ser atropellado, etc.
Como ves la correa sólo nos aporta ventajas, además en función de las ordenanzas de cada ayuntamiento, puede ser estrictamente obligatoria en todos los parques y jardines, además de en la calle. Unsando la correa evitamos problemas sanitarios y económicos, ¡úsala siempre!

 

Esto es interesante…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.