¿Qué haces ante un accidente?

¿Qué haces ante un accidente?
¡Vota este post!

Los accidentes ocurren, es algo que no podemos prevenir y cuando llegan debemos estar preparados. y tú ¿conoces cómo actuar ante ellos?

En la consulta, sobre todo de urgencias, es algo a lo que nos tenemos que enfrentar casi a diario.

¿Qué tienes que hacer ante un accidente?

Estos son los pasos que debes seguir si tu mascota sufre un accidente:

  1. Comprueba su respiración y, si tiene dificultad para respirar, procura que su postura facilite la llegada de aire a sus pulmones. Evita que pase demasiado calor ya que puede aumentar su sensación de agobio.
  2. Si tiene algún sangrado que sea visible no realices ninguna cura. Intenta detenerlo mediante gasas o material estéril hasta que un veterinario pueda valorarlo.
  3. No movilices mucho su cuerpo. Usa una superficie rígida como el fondo de su transportín para moverlo o moverla de un lado a otro.
  4. Si presenta una fractura, mueve a tu mascota con mucho cuidado.
  5. En caso de mordedura, sea poco o muy extensa, deberás detener la hemorragia tapando la zona con gasas o material estéril y esperar a que el veterinario la valore ya que puede haber desgarro debajo de la piel del que tú no te hayas percatado.

Mientras que hayas estado atendiendo a tu mascota, otra persona debería haber localizado los servicios de un veterinario de urgencias y haber comunicado la situación. De este modo de acorta el tiempo de reacción en la consulta.
Es mejor que en la conversación con el veterinario se den tantos datos como sea posible, así el personal del centro sabrá a qué tipo de emergencia se va a enfrentar.

Ya en la consulta, deja que el veterinario haga su trabajo, tú ya no puedes ayudar más a tu mascota, por lo que sólo queda que tu pequeño o pequeña responda a los cuidados y atenciones de su veterinario, y tener esperanza en que se recupere.

Como ves, estos momentos son bastante frustrantes, por lo que te recomiendo que pongas todos tus esfuerzos en evitar que se llegue a esta situación.  Aprende más en este vídeo: 

¡Comparte estos consejos con tus amigos! así ayudaremos a que todo el mundo sepa reaccionar ante un accidente.

Esto es interesante…


  • Síndrome del gato paracaidista ¿Qué hay detrás del él?
  • boxer, raza de perro braquicefálico
    Síndrome del perro braquicefálico ¿Tu perro lo padece?

  • Chocolate: intoxicación por teobromina y tu mascota

Un comentario

  1. Pingback: 05 de septiembre 2017 - Mascotas y Familias Felices

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.