Cuidados del pastor alemán.

Cuidados del pastor alemán.
¡Vota este post!

El pastor alemán.

El pastor alemán es una de las razas de perro más inteligentes y nobles que puedes encontrar.

Sin embargo, y debido a que ha sido una raza que ha estado muy seleccionada para mantener sus características externas (mediante la selección de los genes mediante la reproducción), existen una serie de problemas y enfermedades que se manifiestan de una forma muy frecuente en estos perros.

Cuidados del pastor alemán

El pastor alemán es una raza de perros que necesitan de una gran actividad física - Twittealo! . Deben de tener acceso a muchas horas de ejercicio e incluso a amplias zonas de terreno. De esta forma, el animal será mucho más feliz y equilibrado psicológicamente.

Pastor alemanDebes tener en cuenta que debido a su gran tamaño consumen una gran cantidad de alimento. No por ello debes de descuidarlo y darle uno de menor calidad, más bien al contrario.

El alimento que debes dar al cachorro de pastor alemán debe de ser muy nutritivo y debe ayudar a que se desarrolle plenamente. Suplementa el alimento con complementos nutricionales como la condroitina y la glucosamina que ayudan a mantener unas articulaciones sanas.

Sobre sus cuidados habituales, vigila sus dientes, higiene de sus orejas y de sus zonas íntimas. Los pastores alemanes tienen cierta predisposición a padecer problemas en sus glándulas perianales los cuales deber de tener en cuenta.

Sobre todo si tu animal no tiene un adecuado ejercicio físico, puede ser que sus uñas crezcan más de lo que lo hacen en otras razas de perro.

Enfermedades frecuentes del pastor alemán

Como ya te he comentado, al haber estado seleccionados durante mucho tiempo para tener un aspecto determinado, existen algunas enfermedades que se han fijado mucho en estos individuos y las cuales debes controlar.

Enfermedades de sus articulaciones

El pastor alemán suele padecer problemas en la formación de algunas de sus articulaciones. Es bastante típica la presencia de displasia de cadera y displasia de codo, que no es otra cosa que un problema en la formación de estas articulaciones que terminarán produciéndole cojeras.

Debido a estas enfermedades de las articulaciones, es recomendable que des al Pastor Alemán protectores del cartílago articular - Twittealo! .

Enfermedades de sus ojos

Una típica enfermedad del pastor alemán son las cataratas juveniles - Twittealo! que hacen que aparezcan cataratas en su cristalino (en el ojo) cuando el animal aún es joven. Esta enfermedad sólo se puede solucionar interviniendo al animal, ya que es degenerativa.

Otras enfermedades son la displasia de retina y la queratitis crónica superficial, que pueden tener diferentes manifestaciones; desde que pueda perder visión hasta molestias y dolor frecuente sobre sus ojos.

Enfermedades de su corazón

Algunos problemas en sus válvulas del corazón van a hacer que, en el caso que lo padezca, pueda presentarse apatía y cansancio, a veces toses e intolerancia a realizar ejercicio físico. Al ser enfermedades de su desarrollo, se pueden manifestar incluso con animales muy jóvenes, por lo que debes prestar atención.

Enfermedades neurológicas

Estas enfermedades del sistema nervioso pueden dar lugar a la aparición de cojeras e incoordinación Pastor alemansobre todo de sus patas traseras. Las más comunes son el síndrome de la cauda equina y mielopatías (enfermedades de la médulas espinal) degenerativa.

Otras enfermedades

Debes prevenir enfermedades como las producidas por infecciones, como la parvovirosis o el moquillo. Mira en este enlace los cuidados que precisa un cachorro.

Además debes estar pendiente de controlar la forma en que tiene de alimentarse ¿qué sabes de la dilatación y torsión de estómago? está muy relacionada con este tema y es algo que tienes que evitar a toda costa.

Comportamiento del pastor alemán

Aunque el pastor alemán es un perro bastante afable con su familia, debes de intentar controlar bien sus miedos y desconfianzas con su entorno. Piensa que un animal de gran tamaño es más complicado de controlar y que puede resultarte complicado a veces mantenerlo tranquilo.

Siempre usa la correa y siempre que necesites su uso, utiliza el bozal para evitar encuentros hostiles con otras personas y animales.

Además te recomiendo que contactes con un profesional educador que te pueda aconsejar en momentos en que observes que su comportamiento no sea tranquilo.

Por todo lo demás, es un perro perfecto para vivir en una casa o un jardín grande (cuida las enfermedades transmitidas por parásitos externos) y también para hacer deporte.

Si te has decidido por él, tendrás un compañero fiel para toda la vida, que seguro te dará todo su cariño. Aunque si has pensado en comprarlo, reflexiona antes. Adopta siempre porque existen muchos animales que necesitan un hogar y una segunda oportunidad. ¡Piénsalo!

 

Si te ha gustado el artículo, a continuación te dejo un vídeo del canal. No te olvides de suscribirte, darle like al vídeo y de seguirme en twitter y facebook. Allí tendrás mucho contenido interesante para los amantes de los animales.

Si te ha gustado el vídeo, suscríbete:

 

Esto es interesante…

  • totoro el gato gorodo
    Totoro, el gato que lucha contra la obesidad -Nuevo vídeo…
  • Gato obeso
    Obesidad en gatos.
  • Galletas artesanas para perros
    Galletas para perros ¿Cuáles son más sanas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *