Haz que tu gato ame el transportin

Haz que tu gato ame el transportin
5 (100%) 1 voto

Viajar con un gato siempre es complicado. Si nunca te has planteado por qué tu gato maulla como un loco en el coche - Twittealo! o por qué lleva tan mal los desplazamientos, debes de ponente en su piel y reflexionar.

Mi gato detesta el transportín

Quizás pienses que tu gato detesta viajar en transportín, pero te debo decir que esta es la forma más cómoda y segura que tendrá de viajar. No lo sustituyas por cajas de cartón u otras bolsas. El transportín cumple su cometido; es resistente y seguro para tu gato.

Piensa que los animales se comunican con feromonas, en el caso de las feromonas del estrés se quedan en el transportín si no lo lavas - Twittealo! tras tu última visita al veterinario, por esto es normal que el transportín le recuerde momentos difíciles para su vida.

Haz que tu gato ame su transportín integrándolo en casa como un elemento más para que él no solo lo vea en el momento difícil de trasladarlo fuera de su zona de confort.

Elige el mejor lugar para el transportín

Aprende a saber cómo tiene que viajar tu gato y dónde debe hacerlo para que su viaje sea perfecto. No es lo mismo ir delante del aire acondicionado que ir tapado; o ir sobre el asiento que en el maletero.

¡Si aprendes dónde le gusta viajar a tu gato tendrás mucho ganado! - Twittealo!

¿Debo usar tranquilizantes?

Yo no te recomiendo que uses sedantes. Los sedantes dejarán a tu gato desprotegido y si la adecuada vigilancia de un veterinario. 

En su lugar deberías de optar por sustancias naturales tranquilizadoras que se venden ya diseñadas para animales. Es mucho más seguro e inocuo para tus gatos.

 

Si quiere más información te dejo un vídeo muy interesante que te ayudará a resolver todas tus dudas

Esto es interesante…


  • 4 consejos para gatos felices (Infografía)
  • cuidado en el gato
    ¡Conviértete en cat friendly! Aprende a convivir con un gato
  • Los gatos padecen intensamente el estrés
    ¿Puede el estrés afectar a tu gato? ¡Aprende a reducirlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.