¿Cómo reconocer si tu gato está sano?

¿Cómo reconocer si tu gato está sano?

Los gatos son especialistas en esconder si le ocurre alguna enfermedad - Twittealo! . Lo habitual es que cuando te das cuenta que tu gato se encuentra enfermo es porque lo está para ese momento de una forma muy grave.

dolor gatoEsto, que muchos veterinarios repetimos como un mantra, es algo que tienes que conocer si vives con un felino, porque al fin y al cabo tienes que ser tú quien te des cuenta de que algo le ocurre para poderte atender en el veterinario.

Pero no te preocupes si no sabes de qué forma te va a contar tu pequeño que está enfermo, porque con este post y este vídeo sobre “7 claves para saber si tu gato está sano” del canal de YouTube te va a quedar todo claro.

¿Cómo siente dolor tu gato?

Los gatos al igual que el resto de vertebrados sienten dolor y es responsabilidad tuya como propietario, y nuestra como veterinarios, de evitar que lo padezcan.

Lo normal es que no puedas estar observando a tu gato durante las 24 horas del día para saber si se ha podido lastimar o hace todo en su vida de forma habitual.  Por esto es de suma importancia que conozcas las formas de tu gato para comunicarte que le ocurra algo.

¿Cómo te avisa tu gato?

    • Menor actividad.
    • Se acicala menos (o se lame en exceso alguna zona)
    • Evita estar contigo o con otros gatos.
    • Se esconde.
    • Se vuelve más agresivo.
    • Maulla más frecuentemente.

¿Qué puedes hacer tú?

Si observas estos signos, lo recomendable es que visites al veterinario para que pueda localizar el origen del problema.

Mientras vas a la consulta, búscale un lugar tranquilo para estar y ponle cerca comida y agua (recuerda que los gatos no deben pasar mucho tiempo sin comer - Twittealo! ).
A veces gatos muy mayores pueden tener problemas en sus articulaciones por artrosis, en estos casos verás que el gato cada vez salta menos y debes de facilitarle el acceso a todo lo que él requiere sin necesidad de movimientos bruscos como saltos.
No le des mediación que tengas por casa. El ibuprofeno y el paracetamol pueden ser muy tóxicos (recuérdalo aquí) para su organismo y pueden ocasionar serios problemas.

 

Si te ha gustado el vídeo suscríbete al canal:

 

También te dejo el vídeo sobre las siete claves que debes conocer para saber si tu gato está sano - Twittealo! . Espero que te resulte interesante:

¿Conocías esta información? ¿Sabías cómo un gato dice que se encuentra enfermo? Si quieres, puedes compartir este artículo con tus conocidos y ayudarles a identificar cuándo su compañero felino se encuentra mal y cómo pueden ayudarle.

 

Esto es interesante…

  • totoro el gato gorodo
    Totoro, el gato que lucha contra la obesidad -Nuevo vídeo…
  • Gato obeso
    Obesidad en gatos.
  • Galletas artesanas para perros
    Galletas para perros ¿Cuáles son más sanas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *