Con el frío vuelven las preguntas. ¿nos abrigamos?

Con el frío vuelven las preguntas. ¿nos abrigamos?
¡Vota este post!

Siempre por estas fechas se ha de responder la misma pregunta en la clínica: ¿le compro un abrigo a mi perro?

La respuesta es compleja, como normal general el abrigo es un instrumento que nos permite mantener a nuestra mascota en un ambiente confortable - Twittealo! tanto dentro como fuera de casa, pero es cierto que existen casos en los que está más justificado que en otros.
Lo primero que se ha de decir es que desde el momento en que se comienzan a importar razas más exóticas y de otros lugares se ha de tener en cuenta más los factores ambientales, lo mismo que cortamos su pelo en verano a animales que tienen una gran cantidad deberemos de abrigar en invierno a aquellos con menos pelo. Los animales con pelo más corto tienen a sufrir más el frío, ya que su protección natural contra éste es menor.
Por otro lado existen patologías óseas y de articulaciones. La artrosis en tu mascota que empeora en épocas de frío - Twittealo! , la solución para estos pacientes es que durante el invierno paseen más en horas centrales del día, cuando la temperatura es más agradable, y además lo hagan abrigados. De este modo, como norma general, los animales geriátricos suelen necesitarlo más.
Finalmente, los días de lluvia somos muchos los que recomendamos impermeables y abrigos, a menor frío menor estrés por el ambiente y, por ello, mejor condición en su sistema inmunitario.
 Esta son las pautas que yo, como veterinario, sigo para aconsejar el uso de abrigos e impermeables. Por supuesto la última elección es tuya como propietario, que además puedes considerar otros conceptos como la estética, que también cuenta.

Esto es interesante…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.