Los gatos, esos grandes olvidados.

Los gatos, esos grandes olvidados.
¡Vota este post!
La falsa idea que un gato requiere menos atenciones que un perro - Twittealo! es discutida por cualquier veterinario. En este post te lo voy a demostrar, a continuación hablaremos de las cinco entidades más importantes a las que tenemos que prestar mayor atención:

 

Obesidad felina: parece un asunto menor, pero la obesidad felina está detrás de muchos problemas de salud - Twittealo! que pueden sufrir nuestros gatos. Su vida se hace más complicada y, no, un gato gordito no es un gato feliz.
-Hipertiroidismo: muchas veces lo observamos como el polo opuesto a la obesidad. El hipertiroidismo se suele manifestar como un aumento de la energía por parte de nuestra mascota y una paulatina pérdida de peso. Su tratamiento es sencillo, pero ignorarlo puede tener fatales consecuencias.
Patologías de las vías urinariasLa orina sin lugar a dudas uno de los principales problemas de nuestros gatos - Twittealo! . Hemos ya hablado de ellas en nuestro blog, hay que estar muy atentos a cambios en sus pautas de micción o a la imposibilidad de esta, ya que podríamos encontrarnos ante una emergencia veterinaria.
-Problemas dentales: son de muchos tipos y son muy difíciles de detectar por el propietario. Se producen sobre todo por instauración de procesos de acúmulo de placa bacteriana, rotura dentaria, etc. y se suelen manifestar por la incapacidad de comer o el rechazo a la comida seca.
Enfermedades infecciosas: son normalmente víricas y obedecen a la infección por parte de los virus de la Leucemia e Inmunodeficiencia felinas. La patologías víricas en gatos pueden ser indetectables - Twittealo! hasta que no muestran su cara, aunque la infección se haya producido meses o incluso años antes. Existen test que pueden detectarlas, aunque su efectividad no es del 100%.
Enfermedades Parasitarias: son aquéllas que se producen por la acción insidiosa de los parásitos sobre el organismo de tus mascotas. Pueden ser de muchos tipos y debes aprender cuáles son las más comunes, ya que algunas son zoonosis y se transmiten al ser humano.

Si tu mascota nunca ha ido a un veterinario porque no sale de casa hoy es un momento perfecto para que pidas cita y se revise. Un chequeo médico exhaustivo puede ayudarnos a detectar problemas en etapas tempranas que de otro modo pueden haber pasado desapercibidos.

¿Más?
¡Responde a todas tus preguntas sobre tus gatos!

Esto es interesante…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.