Falsos mitos de la leche en mascotas

Falsos mitos de la leche en mascotas
¡Vota este post!
Curiosa pregunta a la que una y otra vez debemos hacer frente en la consulta.
Y es que la nutrición de nuestras mascotas es una parte fundamental que ha cambiado conforme hemos sido conscientes del bienestar animal. Nuestros animales domésticos han pasado de comer lo que cazaban (en su vida salvaje) a tener un menú específico para ellos (con el paso intermedio de ser los receptores de las sobras de nuestra comida).
Afortunadamente hoy hemos dejado atrás las sobras de comidas y el pan duro. Sus piensos están específicamente formulados y, los que se venden en centros especializados o clínicas veterinarias, cubren de manera equilibrada sus necesidades.
Una vez dicho esto, vamos a la respuesta:
 
¿Por qué no debemos dar leche a nuestras mascotas?
La escena típica e incluso idílica de los gatitos bebiendo leche debe quedarse atrás. Como te acabo de comentar, la nutrición con pienso cubre sus necesidades al 100%.
Si además este argumento no es suficiente, existe otro. La leche contiene además de grasa y agua, numerosas proteínas e hidratos de carbono. El principal: la lactosa que no se digiere en animales adultos. - Twittealo!
Seguro que muchos conocéis a personas intolerantes a la lactosa. Todos somos en mayor o menor medida intolerantes a ella. Con el paso del tiempo, nuestro estómago pierde la capacidad de digerirla, fenómeno que ocurre también con nuestras mascotas.
Fruto de la intolerancia a la lactosa, nuestros animales pueden padecer alteraciones que pueden comprometer su salud. Estos son:
  • Gases.
  • Distensión intestinal.
  • Diarreas.
Actualmente, en el mundo anglosajón se están ya comercializando leches específicamente para mascotas sin lactosa, una posibilidad para dársela a tus mascotas. Aunque, personalmente, no es necesaria y bastaría con que mantengas siempre una fuente de agua fresca disponible y evites todos estos productos ya que son
La leche naturalmente es un alimento para animales jóvenes, no es necesaria en la etapa adulta - Twittealo! ya con una dieta equilibrada basada en pienso específicamente formulado estaremos dando suficientes nutrientes a nuestras mascotas.

Esto es interesante…


  • Nuevas mamás y el parto. Todo lo que has de…

  • Un gato como mascota. Preguntas respondidas sobre sus cuidados.

  • Un nuevo gatito viene a casa (Infografía)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.