La leishmaniosis, Chispa y el amor de su familia

Cuidado con la leishmaniosis

Como bien sabes por otros artículos del blog, la leishmaniosis es una efermedad muy grave que es incurable - Twittealo! y que puede llegar a ser mortal para los animales que la padecen.

“La leishmaniosis no es un sentencia de muerte, pero debes prevenir que tu mascota se infecte”

La única arma que tenemos para evitar que se infecten de leishmaniosis nuestros pequeños es la prevención. Recuerda siempre que debes de evitar que los mosquitos piquen a tu mascota y para ello debes de saber estos puntos:

  • Evita el riesgo: No saques a tu perro en zonas de alta presencia de la enfermedad por parques y jardines con agua estancada. Evita las horas de inicio del día y las finales de la tarde porque es el momento en que más mosquitos vuelan.
  • Mantenlos a salvo: evita que tus pequeños duerman al aire libre si en tu zona existe mucha incidencia de casos. Pon mosquiteras en tus ventanas y permíteles un lugar aislado del exterior para dormir o refugiarse.
  • Repele los mosquitos: Existen muchas formas de evitar que los mosquitos se le acerquen. Utiliza métodos antiparasitarios externos como pipetas y collares anti-mosquitos para evitar que los mosquitos puedan llegar a picarles.

Aprende más sobre la leishmaniosis y su prevención en este artículo del blog

Aunque te parezca difícil de creer, con esa tarjeta de presentación se etiqueta a muchos animales que necesitan una adopción para poder tener una familia que les de su cariño y las atenciones que necesitan. Lamentablemente esta etiqueta hace que muchas personas que desean adoptar un nuevo miembro en su familia se lo piensen y

rechacen a estos pequeños que también necesitan un hogar.

La historia de Chispa es todo un ejemplo

leishmaniosis en perros chispa

La historia de Chispa, una perrita que fue rescatada de la calle tras haber sido intentada asesinar por sus anteriores dueños, nos demuestra que estos perros pueden tener una vida plena con una familia que los quiera y que los cuide y que ellos sólo les devolverán amor y gratitud por haberlos rescatado.

 

Queremos que te emociones con la historia de Chispa y con la entrevista que le hicimos a Rosi, parte de su nueva familia y que su ejemplo sea una fuente de inspiración para todos nosotros.

 

Suscríbete si te gusta el vídeo:

Aquí tienes la historia de Chispa:

 

Esto es interesante…

  • Mosquito
    Prevén la leishmaniosis. ¡Ahora es el momento!

  • Parásitos externos. Más peligrosos de lo que parecen. (Infografía)

  • ¡Cuidado! Leishmaniosis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *