Navidad con mascotas ¡Haz una fiesta segura!

Navidad con mascotas ¡Haz una fiesta segura!
¡Vota este post!

¡Haz de la navidad una experiencia positiva y segura para tus mascotas - Twittealo! atendiendo a los factores para mantenerlos sanos y salvos!

Llega la navidad y con ella muchas cosas poco habituales en nuestra casa. Ponemos adornos, árboles de plástico, consumimos alimentos diferentes y dulces… todo esto puede ser una experiencia para nuestra familia animal.

Perro navideñoHoy os voy a contar algunas cosas con las que tenemos que tener cuidado cuando decoremos la casa en navidad, preparemos nuestra vida al frío y convivamos con mascotas.

¿Has pensado en poner un árbol de navidad?

Yo te recomiendo que no lo pongas al alcance de tu familia animal o que tengas especial cuidado en con qué lo decoras. Te doy algunos consejos:

  • Cuidado con guirnaldas de plástico. A nuestros amigos felinos les encanta jugar con cosas que cuelgan; una bola de navidad puede ser un divertimento durante horas, días, o hasta que se cuela debajo del sofá. Sin embargo, cuerdas y guirnaldas pueden ser un juguete peligroso, ya que si son ingeridas por tu felino le pueden ocasionar obstrucciones intestinales.
  • Coloca el árbol de navidad en un lugar elevado y menos accesible, así evitarás tentaciones de convertirlo en su compañero de juegos.
  • Esconde los cables de luces navideñas. Morder un cable puede convertirse en un juego mortal - Twittealo!  al que no deseamos que jueguen nuestros amigos.
  • Asegura bien la estabilidad de tu árbol… tu felino puede querer lanzarse sobre él ante todas estas cosas brillantes y llamativas que cuelgan de sus ramas.
  • Elije un árbol de navidad sintético. Muchas son las razones: ahorras al no utilizar uno cada año, evitas matar un ser vivo para que sirva sólo de decoración, evitas la resina del pino, que puede ser tóxica por ingestión.

¿Y si no pones árbol de navidad pero decoras tu casa?

Es algo habitual que no pongamos árbol si no tenemos mucho espacio disponible. Existen alternativas para vivir la Navidad decorando tu hogar con elementos inocuos y muy originales.

  • No uses muérdago de verdad, ya que es tóxico y decántate por el sintético.
  • Mejor aún, da un toque creativo a tu vida y elije el papel, cartón o catrulinas para decorar tu hogar; así nadie tendrá tu decoración y te aseguras que no empleas productos nocivos para realizarla.
  • Si eres de los apasionados de la Flor de Pascua, has de saber que es tóxica - Twittealo!  y que rara vez no ocurre un caso de intoxicación por ella durante la navidad o el invierno en cualquier clínica veterinaria. Intenta mantenerla alejada de tus mascotas.

¿Sabes que hay alimentos y sustancias tóxicas para tu mascota?

Flor de Pascua para decorarEn un post anterior os he hablado de otro de los imprescindibles de la navidad, el chocolate. Como sabes el chocolate contiene teobromina, una peligrosa sustancia alcaloide que puede intoxicar a tu mascota. No des chocolate a tu pequeño.

Si, además, estás preparando tu coche para el frío, has de tener mucho cuidado en el manejo del anticongelante. La mayoría de ellos contienen una sustancia llamada etilenglicol, una sustancia que le aporta sus características a los líquidos pero que además tiene un sabor dulzón, que puede gustar a tu mascota. Es muy elevada su toxicidad a nivel del hígado. Recuerda, el anticongelante en tu mascotamascota puede tener un resultado fatal - Twittealo! .

¿Qué te ha parecido? ¿Conocías todas estas sustancias? No dejes que tus amigos y familiares pasen por lo mismo, difúndelo y ayúdalos a cuidar de sus mascotas también en navidad.

Esto es interesante…


  • Chocolate: intoxicación por teobromina y tu mascota

  • Con el frío vuelven las preguntas. ¿nos abrigamos?

  • ¿Con qué sustancias se intoxican? ¡Evita riesgos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.