No los automediques

No los automediques
¡Vota este post!
Hoy os dejo un consejo que afecta a la salud de nuestras mascotas.
 
Cuando observemos que padecen alguna patología leve ya sea inflamación, subida de temperatura, etc. no debemos medicarlos con los fármacos que tenemos en casa sin que estos hayan sido prescritos por un veterinario. Pueden intoxicarse.
 
Un ejemplo importante son los antiinflamtorios (ibuprofeno o Dalsy (R)) o analgésicos (paracetamol) ya que pueden resultar dañinos para su intestino, el funcionamiento de los riñones o del hígado, etc. 
 
Hemos de pensar que estos fármacos son prescritos a personas que pueden pesar más de 10 veces el peso de su mascota y que el metabolismo de los mismos varía en las diferentes razas de animales de como lo haría en ser humano.
Una mascota no es un niño pequeñito y no lo hemos de tratar así, pero si aplicamos la misma lógica que haríamos con un bebé, nunca le daríamos medicaciones para adultos.


Si alguna vez tienes algún problema, habla con el veterinario y si éste es de urgencia acude sin demora para que la atención sea lo más eficaz posible. ¡Aprende cómo proceder ante una urgencia en esta entrada!¿Más?
En el blog: ¿Con qué sustancias se intoxican?

Esto es interesante…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.