Superamos la parvo, pero ¿ahora qué?

Superamos la parvo, pero ¿ahora qué?
¡Vota este post!

Pasos que debes dar cuando devuelves a casa a un cachorro que ha sufrido la parvo.

O también: “pasos que debes conocer si en tu casa conviven varios cachorros y se detecta uno con parvovirosis”

Ya os he hablado en varias ocasiones sobre esta enferemdad, pero continuando el hilo de hace dos semanas hoy voy a comentar qué consejos debéis de conocer para evitar que vuestros cachorros se infecten del parvovirus canino.
Aunque ya os hemos hemos avisado que es una enfermedad grave y que es fundamental la vacunación para evitar el contagio, puede ocurrir que uno de nuestros pequeños amigos se infecte ¿qué medidas vamos a tomar para evitar que la parvovirosis se extienda?
  • Recuerda, para evitar el contagio: huye de la parvo evitando el contacto entre animales menores de 3 meses no vacunados - Twittealo! . Esto incluye no bajar al parque con ellos antes de ese momento.
  • Si ya se ha producido el contagio y observamos signos clínicos en uno de los pequeños perritos, debemos apartar al resto. El entorno al que vayan éstos debe haber sido limpiado y desinfectado previamente.

Parvo, un peligro para cachorros

  • La principal vía de contagio entre cachorros con parvo es la vía oral –el virus se excreta por todos los fluidos corporales (heces, saliva…)- por lo que los cachorros sanos no deben compartir comederos con los enfermos ni tampoco hábitat - Twittealo! .
  • La principal recomendación es que deseches todos los objetos como comederos, camas, mantas y juguetes del perrito infectado por parvovirus una vez superada la enfermedad, así evitaremos que haya más contagios.
  • Limpia y elimina el virus del ambiente: El parvovirus es tremendamente sensible a la lejía, con esto bastará para eliminarlo del entorno - Twittealo! . Si tienes varios cachorros separados del perro infectado puedes usar pediluvios (una bandejita en el suelo en cuyo interior haya agua y lejía concentrada (o una toalla impregnada de la mezcla y húmeda) para lavar y limpiar la suela de los zapatos
  • Higiene: lávate bien las manos cuando toques a un cachorro infectado por parvo, nosotros lo extendemos con mucha facilidad. Del mismo modo, si tienes un pequeño en casa sin vacunar y has tocado algún animal por la calle, lávate bien las manos antes de tocarlo a él.

Como ves, no es difícil de eliminar el virus de entorno, ni es complicado mantenerlos sanos. Usa estas pautas para evitar que tus cachorros se infecten del parvovirus canino.

Más info en los post de este blog:
¡Peligro! Parvovirosis
¿Sabes cómo detectar el Parvovirus en tu perro?

Esto es interesante…


  • Parvovirosis: ¿Sabes cómo detectar el Parvovirus en tu perro?

  • ¡Peligro! Parvovirosis
  • Pastor aleman
    Cuidados del pastor alemán.

Un comentario

  1. Pingback: Parvovirosis ¿Sabes cómo detectar el Parvovirus en tu perro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.