¿En qué debemos de pensar a la hora de adoptar un perro?

¿En qué debemos de pensar a la hora de adoptar un perro?
¡Vota este post!

¿Estás pensando en adoptar un perro? Aquí tienes 9 consideraciones que tendrás que tener en cuenta antes de dar este paso:

Adoptar un perro

Aprende en qué fijarte para saber si puedes tener un perro y si éste se ajusta a tu vida. - Twittealo!

1.- Un perro ocupa mucho tiempo y energía. Asegúrate que podrás dedicárselo - Twittealo! .

2.- Cada raza necesita un espacio determinado en su hogar. Si tu apartamento no es muy espacioso, quizás una raza grande no sea la mejor opción.

3.- El clima de tu zona es fundamental. Las razas nórdicas pueden no adaptarse a un clima demasiado caluroso - Twittealo! .

4.- Los cachorros requieren cuidados especiales como el entrenamiento, esto se traduce necesidad de tiempo.

5.- Asegúrate que si tienes un cachorro tenga suficientes juguetes y que éstos sean duraderos. Aleja de ellos ropa, medicamentos y químicos. Aprende con qué sustancias pueden intoxicarse.

6.- Las vacunas y chequeos en el veterinario son fundamentales, no escatimes con ellos en el inicio de su vida. Mira aquí cuándo empezar su vacunación.

7.- La esterilización (castración) es una buena solución para muchos problemas de salud. ¡Infórmate en el veterinario!

8.- Existen seguros de salud e igualas que permiten que las costas en veterinarios disminuyan, haciendo más asequible el mantenimiento de una mascota.

9.- La más importante:  Antes de comprar una mascota, considera adoptar siempre que sea posible - Twittealo! . Piensa en todos aquellos perros que esperan una familia a los que puedes ayudar.

Este post quiere hacer tomar consciencia a la gente que adoptar un perro o criarlo no es ninguna tontería. Si no estás seguro de si puede tener un perro existen soluciones intermedias como la acogida, que te permitirá tomar contacto con una mascota.

Reconoce la labor de asociaciones que de forma altruista ayudan animales que lo necesitan. Adoptar un perro de una asociación es darle una segunda oportunidad para ser feliz y para que te aporte todo su cariño.

Esto es interesante…


  • Con el frío vuelven las preguntas. ¿nos abrigamos?

  • ¿Tiene tu perro ansiedad por separación?

  • Crecer jugando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.