El juego con tu gato. Un vínculo emocional y un arma contra la obesidad.

El juego con tu gato. Un vínculo emocional y un arma contra la obesidad.
¡Vota este post!

El juego con tu gato simboliza un elemento de unión entre vosotros y muchas cosas más.

El juego con tu gato implica que él se mueva y que confíe en ti mientras pasáis tiempo juntos. Muchas veces no tenemos en cuenta que el movimiento en nuestras mascotas significa salud. Cuando nuestra mascota es un perro es muy sencillo aumentar su ejercicio físico, pero ¿podemos aumentar su actividad física cuando nuestra mascota es un gato? - Twittealo!

La respuesta es sencilla, aumentar su ejercicio físico sólo depende de ti y de su motivación. Por ello tu labor no será sacarlo con una correa a la calle, sino motivarlo para que él realice una actividad física y evitar la temida obesidad. En un concepto: el juego con tu gato.

En ocasiones, algunos propietarios de mascotas me enseñan el área donde viven sus animales, especialmente divertido e instructivo es ver cómo ellos diseñan las zonas donde desarrolla en juego con su gato. Hay algunas familias que dedican estancias completas a crear un resort felino que me causa hasta envidia cuando imaginas la calidad de vida de estos felinos.

Yo te voy a proponer algunos trucos para el juego con tu gato, pero no olvides que siempre debes consultar a tu veterinario habitual para establecer un correcto sistema de ejercicio.

1.- Piensa a lo grande: intenta dedicarles un gran espacio en el que montar su pequeño reino. Cuando más espacio tengan, mayor será la posibilidad de juego con tu gato, por ello mayor será el ejercicio y la diversión.

2.- Usa varios niveles: disponer plataformas en las paredes por las que puedan caminar, alturas diversas y rampas es un excelente modo para que tu gato se mueva - Twittealo! recorriendo toda la estancia

3.- El transportín ha de ocupar una zona en esta estancia: Esto no está directamente relacionado con el juego con tu gato, pero ya que construyes una sala, tenlo en cuenta. No es que el transportín sea en sí divertido, pero si lo sienten como un elemento no agresivo ayudará a que sus desplazamientos sean menos traumáticos. Dejarlo abierto y con una cama dentro es una excelente forma.

4.- Crea un palo rascador o para trepar. Los rascadores evitan que nuestro gato busque otras alternativas para hacerlo. si además es lo suficientemente alto, nuestra mascota lo trepará, aumentando su entretenimiento.

5.- Juega con él: juguetes con plumas son muy estimulantes y los harán correr y saltar durante horas. Si optas por punteros láser , el juego con tu gato está garantizado, pero has de tener siempre la precaución de no orientárselo nunca a la cara u ojos.

6.- Compra o crea un rompecabezas felino: existen numerosas formas de crear o comprar un rompecabezas para tu gato. Éste estimulará su ingenio y algunos los recompesarán con suculentos premios.
7.- No subestimes el poder de las cajas: muchas veces las cajas de cartón le aporta a tu gato un juguete barato y de alta diversión. - Twittealo!

8.- Hazte agricultor: cultiva tu propia hierba gatera (catnip). Puedes aprovechar sus efectos para hacer que tu gato se sienta mucho más confortable y tenga mayor apetencia hacia sus juguetes. Puedes diseñar juguetes con hierba dentro, tranquilo, no es tóxica y no ocurre nada por su ingesta accidental.

Debes huir de los juguetes con cuerdas para tu gato. ¿Por qué? - Twittealo! Las cuerdas o con fibras textiles que se deshagan con facilidad son causantes de numerosas obstrucciones intestinales en los gatos, por lo que son enemigos importantes a los que combatir.

Como ves, el juego con tu gato es una oportunidad para hacer ejercicio físico. Hay numerosas formas de jugar con tu gato, intenta que siempre que juegue sea bajo tu supervisión, evitará sustos y te ayudara a crear un vínculo emocional fuerte con él.

Si quieres empezar de cero con tu nuevo gato, recuerda nuestro post.

Esto es interesante…

  • leucemia felina
    Leucemia felina; la prevención es la clave

  • Un gato como mascota. Preguntas respondidas sobre sus cuidados.

  • Un nuevo gatito viene a casa (Infografía)

4 comentarios

  1. Pingback: ¡Conviértete en cat friendly! Aprende a convivir con un gato

  2. Pingback: ¿Puede el estrés afectar a tu gato? ¡Aprende a reducirlo!

  3. Pingback: Un gato como mascota. Preguntas respondidas sobre sus cuidados. - Mascotas y Familias Felices

  4. Pingback: Obesidad en gatos ¡Aprende a luchar contra ella!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.