Gusanos redondos intestinales en el gato

Gusanos redondos intestinales en el gato
¡Vota este post!

¿Qué sabes sobre los gusanos redondos intestinales en gatos?

Seguro que ya sabes algunos detalles por nuestro anterior post sobre zoonosis provocadas por helmintos. El hecho de didicarle un post exclusivo para nuestros amigos felinos se debe a que es frecuente la recogida de gatitos de la calle.
Suelen ser infestaciones importantes. Muchas pasan desapercibidas y las que no, dan como signos vómitos y diarreas, adelgazamiento y pelo descuidado.
Es importante conocer esta información en gatos que tienen contacto con el exterior, en los que pueden ingresar mediante la ingesta de animales silvestres que ellos cacen. En los gatitos, la infestación por gusanos puede venir desde la madre mediante la leche materna - Twittealo! , en la que pueden permanecer mucho tiempo sin dar la cara, por lo que siempre hay que tratarlos.
¿Pueden tener efectos sobre los humanos? Por supuesto. Con especial interés hay que vigilar niños, embarazadas y ancianos, los signos clínicos pueden ser graves. La higiene es el punto clave para que los miembros de la familia se infesten y las desparasitaciones de nuestras gatos son fundamentales para que ellos no los padezcan.
Una buena pauta de desparasitación se basa en un tratamiento cada dos o tres meses mediante un comprimido o pipeta específica para parásitos internos, de modo que si tu gato tiene problemas para tomar pastillas, evitamos este momento.

Esto es interesante…

3 comentarios

  1. Hola Carlos. De nuevo necesito tu consejo para mis gatitos. Apelo a tu paciencia para aguantarme, y a tu sentido común y profesionalidad, para orientarme. Gracias.
    Como sabes mi Shiroy tiene ya 8 meses, y no se si sabes que me encuentro convaleciente de mi operación de rodilla, por lo que no puedo llevarlo a la clínica. Mi pregunta es ¿Cuando debo ponerle la pipeta para los parásitos internos? Creo que ya debería ¿no? A Isis le ponía propender cada tres meses. Pero no recuerdo a que edad empezamos. Gracias otra vez. Saludos

    • ¡Hola Filo! Ya sabes que siempre ed un placer ayudarte. La pipeta de los parásitos internos debe de aplicase, como cualquier tratamiento parasitocida, cada 3 meses como bien sabes.
      La edad de inicio que solemos poner es aproximadamente a los 6 meses ya que antes hemos desparasitado con los productos específicos de cachorro. Por ello es muy buena edad para empezar con la pipeta de Shiroy.
      Espero que te recuperes pronto de tu rodilla y que ella esté lo revoltosa que debe estar por su edad.
      ¡Un fuerte abrazo a ti y a la familia y feliz año!

  2. Pingback: Vómitos y diarreas en tu mascota. ¡Tómatelo en serio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.