Areneros felinos: Arenas y excusados.

¿Alguna vez te has preguntado cómo poder gestionar los areneros de tus gatos? ¿Cuál es su número óptimo? ¿Cada cuanto cambiar la arena?

Nuestros gatos necesitan de un ambiente relajado en casa para poder «hacer sus cosas» y los areneros forman parte de su vida diaria. Bueno, creo que en realidad ellos no son tan diferentes de nosotros.
En el post de hoy vamos a hablar sobre qué cantidad de areneros necesita un gato en casa, por qué es importante y cada cuánto se ha de limpiar su arena.

Lo primero es lo primero, el arenero es su excusado y a nadie le gusta tenerlo cerca de su comida - Twittealo! , por lo que nunca debes situarlo cerca del área que tengas dispuesta para su comedero y bebedero. Sí, es cómodo porque el gato sólo ensucia una zona de la casa, pero puede dar problemas.

Después hay que elegir el número de areneros, para ello es muy sencillo: n+1. Siendo n el número de gatos que convivan en casa. Es decir, el número de areneros es el uno más del número de gatos que estén en casa - Twittealo! . Puedes ensayar a ponerlos cubiertos o descubiertos, de este modo ensayas sus preferencias. Al menos deberías de tener uno cubierto, ya que hay gatos que se sienten más protegidos.
Otra cosa que debes elegir es el tipo de arena. Hay muchos tipos, y puedes probar a poner tipos diferentes en los distintos areneros, así verás por cual se decanta más tu gato.
Sí, tener más areneros supone mayor trabajo de limpieza, pero como verás tiene sus ventajas.

Gatos y areneros. Excusados felinos


Finalmente, la gran pregunta: ¿Sabes cada cuánto tienes que limpiar la arena de tu gato? ¿Sabes cuáles son sus ventajas?
La limpieza del arenero debe ser muy frecuente, normalmente una vez al día - Twittealo! , eliminando las heces y las zonas de arena mojada. Añade arena limpia y con eso será suficiente. Una limpieza general cada mes o mes y medio puede ser suficiente.

¿Qué ventaja tiene conocer toda esta información? ¿en qué mejora la vida de nuestra mascota?
Un arenero limpio fomenta que el gato defeque dentro y no busque otras «alternativas»:
Un arenero limpio fomenta que el gato haga «sus cosas» más a menudo, ayudando a que la orina se mantenga menos en la vejiga y alejando el riesgo de FLUTD.
Al limpiar el arenero frecuentemente podremos apreciar problemas de salud, como diarreas, prematuramente.

Como veis esta información nos va a ayudar a ahorrar un dinerito y a que nuestro gato esté más cómodo en casa, reduciendo además sus problemas de salud.

¿Más?
¡responde a todas tus preguntas sobre felinos!

Esto es interesante…


  • ¿Relacionas el estrés y la orina en tu gato?

  • Urolitiasis, más que piedras en la vejiga

  • Preguntas y respuestas sobre el FLUTD

3 comentarios

  1. Pingback: Toxoplasma en casa: gatos caseros y embarazos

  2. Pingback: ¡Conviértete en cat friendly! Aprende a convivir con un gato

  3. Pingback: NUNCA le hagas esto a tu gato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.